IMPLANTOLOGÍA DENTAL

Los implantes dentales siguen siendo la mejor solución para reemplazar dientes ausentes o rehabilitar una dentadura completa.

Los avances tecnológicos e implantológicos, hacen que como profesionales, nos volvamos cada vez más exigentes con nuestros tratamientos y resultados a largo plazo.

ESTABILIDAD EN EL TIEMPO. ÉXITO A LARGO PLAZO

En implantología moderna, además de la colocación del implante, factores como la estabilidad de la encía y los tejidos circundantes, la pasividad y biomecánica de la prótesis, son también prioridad para el éxito del tratamiento a largo plazo.

Actualmente disponemos de diferentes medios y herramientas que nos ayudan durante el proceso de rehabilitación con implantes, haciendo más sencillos nuestros propósitos y compromisos en el tiempo.

PLANIFICACIÓN

Una planificación detallada es la base del éxito para cualquier tratamiento.

Utilizamos softwares especializados para la visualización 3D de la anatomía oral del paciente y simular la colocación de los implantes antes de la intervención quirúrgica. Este tipo de software permite planificar la ubicación, angulación y profundidad óptimas de los implantes dentales, teniendo en cuenta la cantidad y calidad del hueso disponible, así como la estética facial y dental del paciente.

CIRUGÍA GUIADA

La cirugía guiada de implantes dentales es una herramienta que nos aporta una mayor precisión y seguridad en nuestras cirugías.

Diseñamos férulas a través de las cuales, podemos colocar el implante en misma posición en la que se ha realizado durante la planificación digital, de manera que, no solo somos más precisos y evitamos errores inesperados, sino que reducimos el tiempo de la cirugía y disminuimos la morbilidad del paciente, evitando tener que realizar cirugías más agresivas.

SEDACIÓN CONSCIENTE

Gracias a la colaboración de nuestros compañeros médicos - anestesistas de Anesnuba, podemos hacer uso de sedación consciente en aquellos casos o cirugías que lo requieran.

Se trata de un procedimiento cómodo y muy seguro, que ofrece múltiples ventajas y beneficios, ya que además de inducir al paciente en un estado de relajación y sedación profundo, facilita la administración de fármacos que favorecen una mejor recuperación y postoperatorio.

CARGA INMEDIATA

Hablamos de “carga inmediata” en aquellos casos en los que la colocación de los implantes y la prótesis se realizan en un mismo día.

Idealmente, la carga de la prótesis sobre los implantes dentales requiere de un tiempo de cicatrización determinado, no obstante existen determinadas situaciones, si las condiciones lo permiten, en las que se puede recurrir a este tipo de procedimiento, permitiendo reducir los tiempos quirúrgicos y tener una recuperación más cómoda y rápida.

ESPECIALISTAS EN PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES.

Insistimos en la calidad de la prótesis como finalidad del tratamiento implantológico.

Entre sus aspectos claves, destacar la importancia del diseño y la biomecánica como crucial para un correcto funcionamiento y distribución de cargas durante la función masticatorias, así como la pasividad y calidad de sus componentes.

En nuestra clínica nos esforzamos en ofrecer las mejores soluciones a nuestro alcance adaptadas a cada paciente.